Canal 9 externaliza 960 horas de parrilla por 5,3 millones de euros

RTVVmediaset.es

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El Consejo de Administración de RTVV SAU ha adjudicado los lotes 1 y 3 del concurso de externalización de la programación de Nou y Nou 24 a la UTE de empresas valencianas Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA, denominada Tres60, por 2,6 millones de euros cada uno.
El primer lote consiste en 487 horas de programación para la producción de un magacín diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles, y el segundo consiste en un programa diario de franja matinal/mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, con un mínimo de 476 horas.
A su vez, el Consejo ha sido informado por la Mesa de Contratación de que se ha requerido y dado audiencia a esa misma UTE para que justifique la valoración de la oferta presentada para el lote 2 y precise las condiciones de la misma, dado que ha incurrido en una baja temeraria (por debajo del 10%) respecto a la media de todas las ofertas presentadas en dicho lote.
De esta manera, y a propuesta de la Mesa de Contratación, el Consejo ha dado un paso más para adjudicar a la UTE Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA los lotes 1 y 3 por 2.603.778,57 euros y 2.683.828,08 euros, respectivamente, IVA no incluido, "siendo la suya la mejor oferta presentada en ambos casos, tanto en el apartado técnico como en el económico", ha agregado.
Ahora esta UTE de empresas valencianas dispone de diez días hábiles para formalizar la documentación que cierre definitivamente la adjudicación y que consiste en certificado acreditativo de estar al corriente con las obligaciones tributarias, certificado acreditativo de estar al corriente con las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, formalización o acreditación de la constitución del Seguro de Responsabilidad Civil, acreditación de domicilio social en la Comunidad Valenciana, acreditación de constitución de UTE y acreditación de constitución de garantía definitiva. Una vez presentada la documentación se procederá a la aprobación por parte del Consejo, la formalización del contrato y al inicio de los trabajos encargados.
Por otro lado, ha destacado que la UTE, formada por estas tres empresas, "comenzará en pocos días sus trabajos para que Nou pueda ofrecer cuanto antes a su audiencia un total de 13 nuevos programas, entre ellos un magacín de tarde, cuatro programas de prime time, varios formatos de divulgación y programación infantil".
Este nuevo impulso de la programación se llevará a cabo desde las instalaciones del Centro de Producción de Programas de Burjassot y "con un 95% del equipo humano formado por profesionales valencianos del sector audiovisual de nuestra Comunitat".
Por otro lado, ha destacado que con estas adjudicaciones de los lotes 1 y 3, RTVV SAU "está logrando un ahorro de 1.190.000 euros, alrededor del 18%" del presupuesto inicial de licitación, que dedicará íntegramente a la elaboración de otros nuevos programas que "contribuirán aún más si cabe, también, a dinamizar el sector audiovisual valenciano".
En lo que respecta al lote 2, el Consejo de Administración ha requerido a la UTE Endora Producciones SL, Producciones Televisivas Mecomlys SL y Videac SA que explique antes de diez días hábiles "el porqué de su bajada desproporcional" en la oferta económica, por encima del 10%, respecto al resto de competidores en el concurso.
La UTE realizó una baja de 585.361,29 euros, que supone un 19,79%, siendo el precio medio ofertado de 2.651.976,56 €, es decir, un 10,54% de rebaja sobre el precio medio.
Siempre que la argumentación de la UTE "satisfaga y convenza" a los miembros de la Mesa de Contratación, se procederá a adjudicarle este lote 2. En caso contrario, la adjudicación será para la UTE Always Sports y Lavinia Productores, segunda en la ponderación total entre la oferta técnica y económica (2.632.112 euros), aunque primera en la valoración exclusivamente técnica, ha indicado.
RTVV ha destacado que las propuestas, entre los tres lotes, suman un total de 1.371 horas anuales de nuevos contenidos. Además, todas las empresas adjudicatarias deberán tener su domicilio social y operativo en la Comunidad Valenciana. "Por contrato, como mínimo el 70% de sus empleados deberán ser o bien extrabajadores de RTVV o profesionales del sector audiovisual valenciano", ha advertido.
Asimismo, ha señalado que en la metodología de baremación se han tenido en cuenta cuatro puntos fundamentales: la ficha técnica de los contenidos y la descripción de las propuestas; las aportaciones en contenidos y en novedad de acuerdo al cumplimiento del Contrato Programa formalizado entre el Consell y RTVV SAU; la adaptación de los contenidos propuestos a la línea de programación que debe tener una televisión pública; y el tipo de producción, formatos y otros elementos técnicos de la ficha técnica como los directos, las conexiones con el exterior, los reportajes, debates y su clasificación por contenidos.
Los criterios con los que se han valorado las ofertas técnicas presentadas por los licitadores contemplaban un máximo de 40 puntos para la propuesta de contenidos; un máximo de 5 puntos por los medios técnicos aportados y un máximo de 5 puntos por las prestaciones complementarias sin coste adicional. Los otros 50 puntos corresponden al criterio de baremación de la oferta económica.