El 95% de los trabajadores de Canal 9 secunda la huelga contra el ERE

Huelga en Canal 9mediaset.es

.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha cifrado en el 95% el seguimiento de la primera jornada de la huelga de 48 horas convocada para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede afectar hasta a 1.295 trabajadores. Por su parte, la empresa ha subrayado la ausencia total de incidentes.
El Comité señala, en un comunicado, que tal y como se había pactado entre la empresa y el comité de huelga, la programación de radio y televisión se ha visto afectada en su totalidad. Tanto Canal 9 como Nou 2 han suprimido la parrilla habitual y conectado con el canal 9.24, que ha ofrecido a lo largo del día únicamente cuatro rondas de noticias.
También Ràdio Nou ha suprimido la programación habitual y ha emitido la señal de Sí Radio sin locución. Tanto los boletines horarios como los informativos se han reducido a la mitad y cada media hora se ha informado a los oyentes de las causas del paro.
Los servicios mínimos, que han funcionando "con normalidad", se aplican solo al personal vinculado a los servicios informativos y las instalaciones, según los sindicatos, que han añadido que "el seguimiento ha sido masivo en todos los centros de trabajo y en todos los departamentos y se ha llegado, en muchos casos, a paralizar toda la actividad".
El órgano de representación de los trabajadores reitera "su oposición al expediente porque culpabiliza el personal de las consecuencias de la gestión hecha por la empresa y pide su retirada para poder negociar la viabilidad del grupo y el mantenimiento de los puestos de trabajo".
Por su parte, fuentes de la empresa han explicado que, precisamente por el acuerdo al que se llegó con los trabajadores, no ha habido programación, por lo que no es pertinente dar cifras de seguimiento. Asimismo, han subrayado la "tranquilidad" con la que se ha desarrollado la jornada, sin ningún tipo de incidente.