El Senado no investigará si Castilla-La Mancha TV 'espió' a García-Page

García-Pagemediaset.es

.

La Mesa del Senado no investigará la queja presentada por el PSOE a instancias del alcalde de Toledo y senador Emiliano García-Page por la supuesta grabación de su despacho estando él ausente, al no haber "podido verificar" que los periodistas entraran efectivamente en la oficina del dirigente socialista, han explicado fuentes de la institución.
Los hechos en cuestión se produjeron el pasado miércoles, durante el Pleno de la Cámara. García-Page aseguró a través de Twitter que un equipo de la televisión pública de Castilla-La Mancha había grabado en su despacho. Los periodistas estaban en la cámara acompañando a la senadora del PP por Toledo Carmen Riolobos y los socialistas denunciaron que se trataba de una campaña contra el alcalde socialista de la capital manchega.
El grupo socialista presentó el jueves pasado la queja y la Mesa del Senado ha abordado hoy el asunto a partir de un documento de la Secretaría del Senado. En este informe se asegura que los periodistas de la televisión pública autonómica estaban debidamente acreditados, que no solicitaron "grabar fuera de las zonas donde se permite dicha actividad" y que no se ha podido "verificar si se produjo el acceso" al despacho de García-Page.
A partir de aquí, puesto que no existe constancia de que se produjera la grabación que denuncia el PSOE, fuentes de la Mesa del Senado han asegurado que se da por zanjada la cuestión.
En su queja, el secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho, acusaba a la senadora Riolobos de haber indicado esa grabación en el despacho a los periodistas y que el objetivo era tratar de demostrar que García-Page no acude al Senado, cuando precisamente el alcalde se encontraba en el Pleno.
La televisión regional de Castilla-La Mancha, CMT, aseguró horas después que las acusaciones eran "rotundamente falsas". "Ni se grabó, ni se entró en el despacho del citado senador socialista", indicó la televisión regional en un comunicado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.