Los sindicatos no garantizan que La 1 pueda emitir el Panamá-España

Panamámediaset.es

.

Los sindicatos de Radio Televisión Española (RTVE) han advertido este miércoles, en plena huelga general en el país, de que la retransmisión del partido amistoso entre Panamá y España, que se disputará esta noche en la capital del país centroamericano (22.30), no forma parte de los servicios mínimos pactados.
El martes, RTVE anunció que se preveía emitir con normalidad como ya ocurrió el pasado 3 marzo de 2010, cuando una jornada de huelga convocada por los sindicatos de la corporación para protestar por la externalización de la producción de programas hizo peligrar la emisión de un partido entre Francia y España. Sin embargo, tras algunas dudas el partido se emitió con normalidad.
Sin embargo, la situación podría resolverse de otra forma en esta ocasión, ya que los sindicatos de la corporación han avisado a través de un comunicado de que la emisión del partido no forma parte de los servicios mínimos pactados entre el Comité de Huelga y la Dirección de RTVE y, por lo tanto, no garantizan su emisión.
El seguimiento de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos en protesta por las medidas y recortes aprobados por el Gobierno ha tenido un seguimiento del 44% de la plantilla en RTVE hasta mediodía, según cifras provisionales avanzadas por la dirección, mientras que los sindicatos calculan que el seguimiento ha sido mayor, del 80%.
Fuentes de la dirección de RTVE han destacado que "más de la mitad de la plantilla de la corporación ha acudido a trabajar", concretamente el 66%, mientras que la presidenta del Comité Intercentros de RTVE, en donde están representados los principales sindicatos de la corporación, Elvira Larrea, ha cifrado en el 80% el porcentaje de trabajadores que han secundado la huelga.
En La 1, como ya se pactó con los sindicatos, el programa La mañana, que presenta Mariló Montero, ha sido sustituido por dos reposiciones de Destino: España.