El director de Telemadrid ganará 97.000 euros, la mitad que el presidente de RTVE

José Pablo López, director de Telemadridmediaset.es

.

El nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López, tendrá una retribución anual de 97.000 euros, lo que supone una reducción del 27,8% (37.425 euros menos) con relación al sueldo que se destinaba anteriormente para el cargo. Y supone la mitad de lo que recibió el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en 2016; 197.125,44 euros brutos según lo publicado en la web de la Corporación.
El propio directivo de la radiotelevisión autonómica ha revelado su remuneración a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter bajo las etiquetas 'control salarial' y 'transparencia'.
Además, en el comentario adjunta un cuadro para explicar que, anteriormente, el director general de Radio Televisión Madrid percibía al año 134.425 euros, frente a los 97.000 euros que ahora tendrá como retribución.
Antes de revelar estos datos, y preguntado en una comparecencia pública por las presiones políticas que se denuncian en las televisiones públicas, López dijo que lo "único" que le ha pedido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es que la cadena sea "sostenible".
José Pablo López tomará posesión de su cargo el día 14 de febrero.
López ha admitido que en los últimos cuatro años "la cadena se ha desplomado". En el último mes, el canal principal de Telemadrid promedió un share del 4,5%, tres puntos por debajo de la suma de las autonómicas.
Su objetivo a largo plazo es situar la cuota de pantalla en ese 7,5%. El relanzamiento de la cadena no se hará hasta el próximo mes de septiembre.