El Senado asigna su canal a Telefónica por 150.000 euros al año

.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) se ha adjudicado la gestión para 2012 de la televisión del Senado.
Entre los compromisos que adquiere Telefónica para llevar adelante este servicio figura el de no compartir la frecuencia con "otras retransmisiones de naturaleza política, institucional o con cualquier otra que pudiera perjudicar a la imagen de la Cámara".
Los 148.354 euros que cobrará TSA se quedan algo por debajo de los 165.000 que estaba dispuesta a pagar la Cámara Alta.
El contrato tiene duración de un año, hasta  2012, aunque puede ser prorrogado.
Telefónica era la única empresa que presentó una oferta a este concurso abierto por la Cámara tras romper el contrato con Overon (filial de Mediapro) por la emisión de un vídeo electoral del PSOE, a través de la señal institucional, mientras se retransmitía un Pleno vía satélite.
El vídeo del PSOE que provocó el incidente se emitió en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo y duraba 33 minutos. El asunto fue denunciado por el PP, que en un primer momento barajó incluso pedir "daños y perjuicios".
La Cámara atribuyó lo ocurrido a un error "técnico", pero anunció que examinaría "cuidadosamente" la responsabilidad de la empresa y las "consecuencias" que pudieran derivarse.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.