Telemadrid cerrará si se declara nulo el ERE

Ignacio Gonzálezmediaset.es

.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido este miércoles que cerrará Telemadrid si el Tribunal Supremo declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha sido recurrido por los trabajadores.
Pendientes de esta resolución, González ha indicado que si no se declarara nulo este "doloroso expediente", podrían mantener el ente en las condiciones actuales, "sin déficit", pero que si la decisión es en otra dirección, tendrían que cerrar.
"Si nos declaran nulo cerraríamos Telemadrid, pero tengo confianza de que esto no va a pasar", ha indicado en una entrevista en RNE,  donde ha explicado que el objetivo de esta medida era hacer "viable" Telemadrid.
El sindicato UGT ha considerado que la voluntad de González sería una "falta de respeto hacia los trabajadores y hacia al propio Tribunal".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores, Roberto Tornamira, se ha mostrado "sorprendido" con las palabras de González, ya que, afirma, ellos no tienen noticia de que la justicia vaya a pronunciarse pronto sobre el asunto.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que "anticipar una posible solución" para Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que está pendiente de la sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que ha sido sometida la sociedad, es "generar una polémica innecesaria en estos momentos".
Fabra se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación cuando se le ha preguntado por el posible cierre de la sociedad televisiva en el caso de que la sentencia judicial del TSJCV sea desfavorable.
El presidente de la Generalitat ha pedido "prudencia" este caso. "Hay que esperar a ver qué es lo que se dice porque se está en un proceso judicial abierto y se actuará en consecuencia", ha apuntado.
Fabra ha reconocido que el proceso -del ERE- ha sido "muy difícil". "No se ha hecho porque se haya querido hacer, la necesidad del objetivo de déficit y reducir el coste de la Administración, ha llevado a tener que ajustar, tanto el presupuesto de RTVV, como el número de personas que estaban allí", ha explicado.
El jefe del Consell ha insistido en que ha sido un proceso "muy complicado" en el que se ha invertido "mucho tiempo y esfuerzo". El proceso se ha intentado realizar de forma "profesional, objetiva y cumpliendo la legislación".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.