Telemadrid paga medio millón a Telefónica para que le ayude a producir

Telemadridmediaset.es

.

Telemadrid ha contratado a Telefónica unos servicios técnicos de forma provisional para poder comenzar a realizar la programación y acercarse "cuanto antes" a la parrilla que hace diez días aprobó el consejo de administración, según han informado fuentes del ente público.
Fuentes conocedoras de la adjudicación han señalado que el contrato se ha formalizado por cerca de 500.000 euros y para un plazo de dos meses. Durante este tiempo la compañía de telecomunicaciones aportará recursos técnicos, como unidades móviles, para llevar a cabo la realización de la parrilla.
Las mismas fuentes han insistido en que se trata de una medida provisional para poder tener una capacidad de producir programación una vez ejecutado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con 860 despidos previstos, y que imposibilitaban en un principio la producción de la programación propia.
En el último consejo de administración se acordaron unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012.
Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.