Telemadrid "no es sostenible"

Jose Antonio Sánchez, RTVMmediaset.es

.

Deloitte-Cuatrecasas tiene un mes por delante para realizar el estudio previo a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Administración del Ente, según ha explicado en el Parlamento regional el director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez.
Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que el modelo de financiación de RTVM "no es sostenible en estos momentos salvo continuas y crecientes apelaciones a fondos públicos", por lo que ha considerado que es "necesaria la transformación del modelo de gestión" hacia uno "más flexible, viable" y en el que se "ajuste el gasto a la capacidad de ingresos públicos y publicitarios".
Así, ha relatado que desde el momento en que Ignacio González se reunió en el mes de mayo con Telemadrid se vio que era necesario realizar un ajuste en el gasto, "sin excluir gastos de personal", que es la partida más importante del presupuesto de un ente fundado en 1989.

La plantilla propia de Telemadrid de 1.170 empleados, es "superior a la de Antena 3 o Telecinco", y Sánchez ha destacado que la Reforma de la Ley del Tercer Canal que se aprobó este verano "ofrece la máxima libertad para que cada comunidad autónoma pueda organizar su servicio público de televisión como estime más conveniente, privatizarlo o eliminarlo". Es decir, que da "libertad" para actuar en función del presupuesto público.