Telemadrid recurre el fallo que declara "improcedente" el ERE

José Antonio Sánchezmediaset.es

.

El director general del Ente Público de Radio Televisión de Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha avanzado este jueves que la cadena presentará "hoy, mañana o esta misma semana" un recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que "declaró improcedente" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en la cadena autonómica.
En la comisión de control de Telemadrid celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, el director ha afirmado que "no hay nada nuevo" respecto a la situación del ERE, al margen de que "hoy mismo, mañana, o en cualquier caso esta semana, se formalizarán los distintos recursos ante la sala cuarta del Tribunal Supremo" contra la sentencia que "declara improcedente" el ERE que había realizado Telemadrid.
En este sentido, ha asegurado que "la sentencia" aún no es firme y por eso, esta misma semana se va a recurrir.
En el lado de la oposición, el diputado socialista Miguel Aguado ha indicado que lo que piden "muy dignamente" los sindicatos es "trabajar y volver a hacer una televisión pública y de calidad", y ha señalado que tras la sentencia "habrá una parte muy importante" de trabajadores que pueda reincorporarse a la cadena, por lo que ha instado a Sánchez al diálogo.
Por su parte, la diputada de IU, Libertad Martínez, ha destacado que la sentencia "está doblemente recurrida". Por un lado, por los sindicatos que "están demandando con justicia su readmisión" y, por otro lado, por la empresa con un "recurso jurídico tan falaz como surrealista".
Desde UPyD, Gabriel López ha señalado que, independientemente de que la sentencia no sea firme, "contiene elementos que deberían llevar a la reflexión", como "el cuestionamiento de que se haya negociado con buena fe", las "contradicciones numéricas" o el "cuestionamiento al número de despidos".
"Me parecería honesto y razonable ofrecer una aproximación a cuáles serían las posibilidades en el caso de que esta sentencia se tuviera que cumplir", ha destacado y ha considerado "interesante saber" cómo se contemplaría el efecto de esta sentencia en los presupuestos del ente.
En respuesta a ellos, la parlamentaria popular Isabel Díaz Ayuso ha acusado a la oposición de traer a la Asamblea "la bronca constante" y ha asegurado que Telemadrid "de extrema nada" ya que "todos los días" se encuentra a "gente de todos los partidos" en la cadena autonómica.
"Después de toda esta gresca, los perjudicados son los madrileños", ha señalado y ha indicado que también se han visto afectados los trabajadores por la "incompetencia sindical y de sus representantes políticos en la Asamblea". En cuanto a la querella, ha considerado que "la situación puede ir a peor porque es posible que en una nueva revisión de la sentencia den la razón total a la dirección de ente".