Telemadrid reduce a 18 a 7 el número de consejeros

Ignacio Gonzálezmediaset.es

.

La Comunidad de Madrid modificará la ley para reducir casi a un tercio los miembros del Consejo de Administración del ente público de Radio Televisión Madrid (RTVM), pasando de los actuales 18 a un total de 7.
Así lo ha avanzado este jueves el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que se trata de una medida dentro del "proceso de racionalización del gasto y restructuración" del ente público.
De este modo, ha explicado que va a proponer una modificación de la ley del ente público RTVM con el fin de reducir el número de miembros del Consejo de Administración, de 18 a 7, "garantizando, en todo caso, la presencia de los representantes de los distintos partidos, tal y como ahora establece la ley".
Según González, es una "reducción importantísima" pues supone reducir "casi a la tercera parte" los órganos de Gobierno del ente. El presidente ha explicado que se está elaborando el anteproyecto de ley que se presentará cuando cuente con los informes preceptivos y posteriormente se remitirá a la Asamblea de Madrid para aprobarlo.