Telemadrid retransmite por primera vez la marcha del Orgullo Gay de Madrid

Desfile orgullo gaymediaset.es

.

Telemadrid retransmitirá por primera vez en directo la marcha del Orgullo 2015 de Madrid, que este año, bajo el lema Leyes por la igualdad real ya, repite el mismo recorrido de la última edición: sale de Atocha a las 18.30 y termina en Colón. Fuentes del ente público madrileño han explicado que Telemadrid emitirá el sábado 4 de julio un especial de Aquí en Madrid, magacín diario presentado por Goyo González y María Gracia, en el que transmitirán minuto a minuto la manifestación.
Varias asociaciones del colectivo LGTB habían trasladado la petición a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.
De hecho, este martes, diputados de Podemos y Ciudadanos se han reunido con representantes del colectivo para abordar el tema.
Este Orgullo 2015 en Madrid está repleto de gestos nuevos por parte de las administraciones públicas.
Ya el domingo 28 de junio, la sede del Gobierno regional (presidido por Cristina Cifuentes, del PP) en la Puerta del Sol amaneció con la bandera del arcoíris, del mismo modo que cuelga otra del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento (con Manuela Carmena, de Ahora Madrid, como alcaldesa), y de cada una de las juntas de distrito.
El miércoles 1 de julio, a las 20.30, el director de cine Alejandro Amenábar y la actriz Cayetana Guillén Cuervo serán los pregoneros de Madrid Orgullo en la plaza de Chueca.
Durante el acto del pregón se entregarán los premios Muestra-t 2015, con Sandra Barneda como presentadora del acto, y donde se rendirá tributo al político recientemente fallecido Pedro Zerolo.