La autonómica manchega destina el 43% de su presupuesto a personal

Ignacio Villamediaset.es

.

El ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) prevé dedicar en el presupuesto de 2015 un millón de euros para la adquisición de cine de estreno, 900.000 euros para derechos taurinos y 747.966 euros para retransmisiones de eventos deportivos.
Así lo ha avanzado el director de la autonómica manchega, Ignacio Villa, en su intervención ante las Cortes regionales durante la Comisión de Economía y Presupuestos, para informar sobre las cuentas del ente para el próximo año.
Estas son algunas cifras de las que ha desgranado Villa, de un presupuesto que cuenta con un total de ingresos de 42,1 millones de euros, de los que 36 pertenecen a la subvención de explotación del Gobierno regional, presidido por la popular María Dolores de Cospedal.
RTVCM dedicará 18,1 millones de euros a gastos de personal; 12,1 a servicios exteriores; 4,2 a trabajos realizados por otras empresas; 3,9 millones a la compra de contenidos; 1,9 millones a facturación intra-grupos; 1,8 a amortizaciones y 68.000 euros a tributos.
El director del ente público castellano-manchego ha indicado que en cine se emplearán 300.000 euros para contratos de vencimiento de años anteriores en esta materia.
En cuanto al presupuesto de este año, a 30 de septiembre, estaba ejecutado el 76,6%, según ha señalado Villa.