La Generalitat recorta 40 millones a TV-3, que decide renunciar a la Liga

TV3mediaset.es

.

TV-3 renunciará a la Liga después de que la Generalitat catalana haya decidido recortar en 40 millones su aportación para el año que viene. Así lo ha anunciado la directora de Televisión de Cataluña (TVC), Mónica Terribas.
Con los 260 millones de euros de presupuesto con el que se manejará TV-3 el año que viene "no habrá fútbol en abierto", ha declarado Terribas en su comparecencia ante el Parlament, en la que también ha precisado que la reducción presupuestaria afectará a la capacidad comercial del canal y tendrá consecuencias en el servicio que se presta.
Terribas respondía así al anuncio del portavoz del Govern de CiU, Francesc Homs, de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) deberá recortar sus gastos en 61 millones de euros durante 2012, al sumar el déficit acumulado de 21 millones que se generará este año a los 40 adicionales que el Govern prevé recortar en el próximo contrato programa.
Así lo ha expuesto Homs en la comisión de control de la CCMA, donde ha precisado que el recorte del 15% en el presupuesto de este año no se cumplirá -se pasó de 350 para 2010 a 300 millones para 2011, pero los gastos finales ascenderán a 321-, a la par que está previsto que en 2012 se produzca una nueva reducción del 13,3% -de 300 a 260 millones-.
El presidente del Consell de Govern de CCMA, Enric Marín, ha recordado que llueve sobre mojado, ya que los ingresos publicitarios han caído desde 2007 desde los 140 millones de euros hasta los 85 actuales.
La Liga es una de las banderas de TV-3. Ya cuando venció el contrato de las autonómicas, TV-3 mantuvo el partido en abierto, emitiendo en paralelo a La Sexta, merced a su contrato con Mediapro. La productora de Jaume Roures y TV-3 firmaron en agosto de 2006 un contrato de siete años para la explotación de diversos derechos audiovisuales.
Homs ha apostado asimismo por una "concentración" de los canales de TVC, pasando de los seis actuales (TV-3, Canal 33, el de información 3/24, el infantil 3XL, Esports3, además del de alta definición). a cuatro, tras constatar que la televisión digital ha permitido una multiplicación de canales que no se ha correspondido con un aumento de la audiencia, ya que el consumo de televisión en catalán ha pasado del 30% al 23% en la última década, ha explicado.
En todo caso, Homs ha explicado que la mayor parte del ajuste se realizaría sobre las nóminas de los 2.700 trabajadores que integran la plantilla, que ya vieron reducido su sueldo un 5% en 2010, puesto que la intención del Govern es que no se produzcan despidos.
Sobre el anuncio de Homs, de la intención del Govern de aprobar un nuevo contrato programa antes de febrero, Terribas consideró que es una "buena noticia".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.