'Un, dos, tres', 'El precio justo' y 'Verano azul' vuelven a TVE por su 60º aniversario

60 aniversario RTVEmediaset.es

.

"TVE emitiendo en periodo de pruebas". Con estas palabras de David Cubedo iniciaba Televisión Española sus emisiones el domingo 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de la Habana de Madrid. La programación, que comenzó a las 20.30 y duró unas dos horas, se inició con la Carta de ajuste con la sintonía del Homenaje a Arbós, de Manuel de Falla.
En estos 60 años, España ha pasado de los 600 aparatos de televisión iniciales –cuando la señal llegaba con dificultades, por las variaciones de la tensión eléctrica– a las más de 100 millones de pantallas –televisores, teléfonos móviles, tabletas...– que se prevé que haya en España en 2018.
Y la televisión pública ha pasado de una única cadena con dos horas de emisión, a una oferta de seis canales: La 1, La 2, 24 Horas, Teledeporte, Clan, y TVE Internacional.
Coincidiendo con su 60º aniversario, se ha presentado en Torrespaña -una de las sedes de RTVE- un sello conmemorativo, editado por la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La serie especial consta de 220.000 sellos de 0,45 euros y se pone en circulación a partir del viernes 28 de octubre.
RTVE.es celebra los 60 años de Televisión Española con el lanzamiento de un canal en streaming: Especial 60 aniversario, donde los usuarios podrán ver hasta final de año una programación con lo mejor del archivo de TVE.
Las emisiones en el canal especial comenzarán siempre a las 7.30 de la mañana y se prolongarán hasta la madrugada. Al final de cada día habrá una reemisión que enganchará con la parrilla del día siguiente.
La bola de cristal TVE
Un, dos, tres... Reponda otra vez TVE
Entre los programas que tendrán un lugar privilegiado en la parrilla destacan concursos como El precio justo o el Un, dos tres...responda otra vez; series como Verano azul o Curro Jiménez; o programas infantiles y musicales como La bola de cristal, Aplauso o Los payasos de la tele.
Verano azul TVE