TVE se propone esta temporada estar "más cerca que nunca del ciudadano"

Isabelmediaset.es

.

"Más cerca que nunca del ciudadano". "Nuestro accionista es el contribuyente". "Nuestra obligación es estar a la altura de la audiencia y de la sociedad". Con estas declaraciones de intenciones y estos propósitos, Televisión Española ha presentado su programación para la temporada 2013-2014 en el marco de la V edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que hoy ha abierto sus puertas en la capital vasca. Por la noche, los protagonistas de Isabel desfilaron por la alfombra naranja del certamen para preestrenar la segunda temporada de la producción histórica.

Este curso, la cadena pública incrementará sus emisiones en directo (hasta sumar 16 horas al día en La 1) para "enseñar la vida de los españoles", tal como ha apuntado en rueda de prensa Ignacio Corrales, director de Televisión Española.

Entre las novedades del curso, MasterChef Junior, la "versión infantil, que no menor, de Masterchef", según precisó Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación de TVE; los talents musicales Uno de los nuestros -que conducirá Carlos Latre y que busca al líder de una orquesta- y Generación rock -para cantantes de la tercera edad-; el magacín solidario de la tarde Entre todos; el coach Código Emprende, dirigido a proyectos empresariales y pilotado por Juan Ramón Lucas, o España a ras de cielo, narrado por Francis Lorenzo, mientras que en Un país para comérselo se estrena Ana Duato como presentadora.

En ficción, junto a la segunda temporada de Isabel o la continuación de la quinta de Águila Roja, La 1 estrena la producción Vicente Ferrer, una película rodada en la India que recorre la vida y la obra del cooperante catalán, interpretado por Imanol Arias.