La 1 rectifica dos meses después y vuelve a retrasar su 'prime time' a las 22.30

Santiago Seguramediaset.es

.

Menos de dos meses después de anunciarlo, Televisión Española rectifica y vuelve a la casilla de salida. Tras constatar que el espectador es el que manda, con sus gustos y hábitos, La 1 arrancará de nuevo su prime time a las 22.30.
El pasado 26 de febrero, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció en el Congreso que el horario estelar no iba a "empezar nunca más tarde de las diez y cuarto de la noche, lo que va a facilitar de forma muy considerable que acabemos antes".
Sánchez incluso se permitió un chascarrillo para justificar la medida: "como presidente de la corporación, diré que el interés que debe primar es el interés general, pero también hay un cierto interés personal por el acoso cariñoso al que me somete mi hija porque mis nietos no se acuestan a la hora debida. Haré más caso a la Comisión que el que le he hecho hasta ahora a mi hija", anunció.
Pero el espectador es el que manda con el mando, y como coinciden expertos del sector, lo que hará TVE es "adaptarse a la realidad de los consumos de televisión que  marca la audiencia".
"Tanto los análisis cuantitativos de los datos que recoge Kantar Media, que ofrece día a día los hábitos de los espectadores, como los diferentes análisis cualitativos donde estos confiesan que no es hasta las 22.30, por diferentes razones, cuando se sientan a relajarse", señala un profesional, son las razones que obligan a situar el horario estelar a partir de esa hora.
Para retrasar el arranque del prime time, La 1 ofrecerá tras el Telediario, a las 22.00 desde el 18 de mayo, de lunes a jueves, una versión renovada de Viaje al centro de la tele.
Con un coste prácticamente cero, el espacio de access prime time recurre al archivo de RTVE, Santiago Segura vuelve a poner voz en off y Forges colabora en el grafismo.
También cambia la tarde de La 1 desde el 18 de mayo. Acaban las películas que se programaban tras los culebrones de producción propia, Acacias 38 y Seis hermanas, y adelanta a las 18.20 su inicio en contenedor España directo.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.