Canal Sur se va 'a negro' por el despido de 35 trabajadores

.

La programación de Canal Sur Televisión se vio afectada durante un par de horas, desde las 12.30 hasta las 14.30, por el "primer paro parcial convocado por el comité intercentros" de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). La protesta,  según informa el ente público audiovisual en un comunicado, "se produce por  el despido de 35 trabajadores".
Como consecuencia de este paro, se ha visto interrumpido el programa Tiene arreglo, que se hace desde el Centro de Producción de Málaga.
Además, tampoco se han emitido las desconexiones informativas de Noticias 1 habituales a las 14.10.
Por contra, "han continuado con normalidad las emisiones en Canal Sur 2 y en Canal Sur HD, así como en las distintas emisoras de la radio pública andaluza, que solo han tenido algunas alteraciones en sus emisiones", detalla la RTVA.
Según explica en el citado comunicado la dirección de la empresa, "el cese de estos 35 empleados es consecuencia inmediata de que hay que incorporar a otros tantos, que han sacado sus plazas en las últimas pruebas de libre concurrencia que se han celebrado y que, por tanto, se mantiene el nivel de contratación".