"Hasta que la pantalla vaya a negro, aquí estaremos"

RTVVmediaset.es

.

Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han cambiado este miércoles por la tarde la parrilla habitual de la entidad pública por una programación especial con la que quieren mostrar a los espectadores "qué es lo que ha pasado". Al mismo tiempo, quieren transmitir "lo que ha llevado a la sociedad valenciana a quedarse sin televisión autonómica" y en la que quieren dar voz a aquellos a los que la cadena ha "silenciado" en los últimos años.
El programa ha comenzado a partir de las 15.30, presentado por Amàlia Sebastián e Iñaki Espeso, y posteriormente por Maribel Vilaplana, quien ha advertido "hasta que la pantalla vaya a negro, aquí estaremos" y ha añadido que "los trabajadores han dicho basta". La decisión de la sustitución de la programación se ha llevado a cabo sin oposición de la directora general, Rosa Vidal, que ya ha hecho público que no va a "pilotar" la extinción de la sociedad pública tras la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrarla.
Durante esta jornada, la televisión pública ha introducido cortinillas en sus espacios con el lema No es tanca. #RTVV no es tanca (No se cierra. #RTVV no se cierra), en los que reflejan con imágenes que sin los medios públicos autonómicos los valencianos no pueden estar informados de sus fiestas o situaciones atmosféricas que les afecten, entre otros.
"No podemos ni queremos rendirnos, hasta que la pantalla vaya a negro aquí estaremos", ha expresado Vilaplana, quien ha explicado que con este programa se pretende que "sepan lo que ha pasado y lo que nos ha llevado a esta situación, lo que ha llevado a la sociedad valenciana a quedarse sin televisión" por una "decisión unilateral" del Consejo.
En esta línea, ha destacado que el programa se presenta como una "mesa abierta", en la que trabajadores de la cadena se han desplazado a lugares históricos representativos de Valencia, Castellón y Alicante, a los que emplazan a los valencianos, instituciones, asocaciones y representantes ciudadanos a acercarse para ofrecer su opinión.
"Nosotros somos los afectados, ustedes los damnificados", ha señalado Vilaplana, quien ha leído en directo el último comunicado del comité de empresa, en el que se emplaza al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a negociar. Asimismo, ha explicado que se "ha dado la vuelta totalmente" a la programación y piden la colaboración de los espectadores para que participen en las redes sociales y directos mostrando su apoyo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.