Trabajadores de TV3 se concentran contra la prisión de políticos catalanes

Imagen de la concentración de los trabajadores de TV3 contra los encarcelamientos y las órdenes de detención de políticos catalanes.Imagen de la concentración de trabajadores de TV3 contra los encarcelamientos y las órdenes de detención.

Daniel Sirera, del Consejo Audiovisual de Cataluña, denuncia la emisión en la cadena pública catalana de datos e información personal sobre el juez del Tribunal Supremo que instruye el caso del 'procés', Pablo Llarena, y su esposa.

Trabajadores de TV3 se han concentrado para expresar su rechazo a los encarcelamientos y órdenes de detención de políticos catalanes, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.
"Como ciudadanos estamos perplejos por la severidad de la prisión preventiva dictada contra los diputados que comparecieron ante el Tribunal Supremo el pasado viernes", ha expresado el comité.
A su juicio, estas decisiones comportan la pérdida de libertad de personas pacíficas y vuelven a poner en peligro las oportunidades de una salida democrática al "delicado momento político" que se vive en Cataluña.
Por otra parte, Daniel Sirera, miembro del Consejo Audiovisual de Cataluña y exdirigente del Partido Popular en Cataluña, ha denunciado en Herrera en Cope la emisión en TV3 de datos e información personal sobre el juez del Tribunal Supremo que instruye el caso del procés, Pablo Llarena, y su esposa, algo que considera "impropio de emisión en una televisión pública".