La plantilla de TV-3 rechaza una huelga indefinida

Huelga TV3mediaset.es

.

Las votaciones que este jueves y viernes han llevado a cabo los trabajadores de TV3 para convocar posibles protestas contra el fin del convenio laboral han concluido en el rechazo de una huelga indefinida y la apuesta por paros alternos: cada dos días a partir de este lunes y durante dos semanas.
Según ha explicado la representante de CCOO en TV3, Roser Mercader, las huelgas alternas se iniciarán este lunes, con un paro de 12 horas -de 8.00 a 20.00- y seguirán el miércoles 12 -cuatro horas-, viernes 14 -cuatro-, domingo 16 -cuatro-, martes 18 -12 horas- y el jueves 20 -24 horas-.
Está previsto que, además de la huelga de 12 horas del lunes, los empleados lleven a cabo una protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona a las 13.00.
"La huelga más larga será el jueves 20, todo el día", ha precisado Mercader, que ha concretado que ese día está previsto que se inicien las conversaciones para un nuevo convenio laboral.
La participación de los trabajadores de la televisión pública catalana en la votación ha sido del 84% a lo largo de los dos días, de los que un 59% han abogado por los paros parciales.
Los empleados de Catalunya Ràdio llevarán a cabo la misma votación el martes, aunque este viernes han ofrecido a la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) recuperar las condiciones del convenio extinguido el 31 de enero y "seguir negociando en ultraactividad".
La representante de CC.OO. en Catalunya Ràdio Montse Raya ha explicado a Europa Press que este viernes estaba convocada una asamblea para abordar los principales puntos de la votación del martes, aunque se ha pospuesto al lunes tras la muerte de la periodista Tatiana Siquella, de 35 años, a causa de un cáncer.