Declarado nulo el ERE de Canal 9

ERE canal noumediaset.es

.

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) que afectó a cerca de 1.000 trabajadores.
Fiscalía ya solicitó la nulidad de este expediente - puesto en marcha hace más de un año- por "irregularidades" en el procedimiento y al entender que se cometió un trato "discriminatorio" entre los diferentes trabajadores. "Se han vulnerado los derechos fundamentales", declaró.
El ministerio público entiende que se ha producido "una alteración de la lista de afectados y afectaciones de no afectados y desafectación de no afectados" y todo ello "con criterios subjetivos". Así, "se desprende discriminación de los trabajadores que figuraban en la lista inicial".
En las conclusiones del juicio por el ERE, el abogado de RTVV, Fernando Crespo, insistió en que se puede hacer una televisión "eficiente" con 676 personas -el ERE afectó inicialmente a 1.198 trabajadores-.
Por otro lado, el letrado de la Generalitat defendió, respecto a las cuentas, que "los números insisten siempre en lo mismo: descenso de volumen de negocio en los últimos años que hace que si la plantilla se mantiene igual, los costes nos desbordan". "Hablamos de dinero público y evidentemente hay que buscar la eficiencia", ha subrayado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.