TVE desmiente que haya vetado el documental sobre Juan Carlos I

Juan Carlos Imediaset.es

.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado que "nunca jamás se ha vetado nada", tras la polémica surgida en torno al documental Yo, Juan Carlos, rey de España, coproducido por RTVE y emitido esta semana en Francia. "El veto no existe. Nunca jamás se ha vetado nada", ha subrayado Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de presentación del archivo digital Memoria de vida, con la presencia del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, entre otros.
En este sentido, el presidente de la Corporación ha asegurado que el documental sobre el rey Juan Carlos "se verá en el momento en el que los profesionales lo consideren" oportuno. "Veto no hay", ha insistido Sánchez, para después añadir que hicieron "muy bien en no haberlo dado en su día porque ahora tendría más audiencia".
"Nosotros no vetamos nunca nada. TVE debe tener centenares de documentales guardados para, en el momento que considere, darlos o igual alguno no se da nunca, pero están ahí", ha insistido el presidente de RTVE.
Preguntado sobre programas de TVE como En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne, o la serie El Ministerio del Tiempo, José Antonio Sánchez ha defendido que el ente público tiene una programación "muy buena, pero con unos competidores muy importantes y eso también se nota". "En general, estamos contentos con la programación", ha zanjado.
Por otra parte, se ha mostrado satisfecho respecto al estado de las cuentas del ejercicio 2015. Así, ha explicado que "cuando el déficit se motiva por la falta de ingresos pero no por el gasto, la Ley dice que el Estado cubre, automáticamente, y los presupuestos dan el dinero". "Desde ese punto de vista, no hay déficit. Nosotros hemos cerrado en 0 porque esos treinta y algo millones el Estado tiene que completarlos para equilibrarlos", ha remachado.