La huelga general respeta a La Roja

La Rojamediaset.es

.

La peor consecuencia de la huelga general, que La 1 no diera el partido de la selección española,no llegó a cumplirse. La cadena pública emitió finalmente con normalidad el encuentro entre Panamá y España. Los sindicatos de RTVE habían advertido a lo largo de la tarde de la posibilidad de que el partido de fútbol no fuera emitido, al considerar que no formaba parte de los servicios mínimos pactados.
Aún así, los 3.324.000 aficionados y el 17,9% de cuota sitúan este encuentro como uno de los de menos audiencia disputados por la selección española.
El seguimiento de la jornada de huelga general fue del 40% de la plantilla de la Corporación de RTVE, según cifras facilitadas por la dirección, mientras que los sindicatos calculan que el seguimiento ha sido mayor, del 80%.
En Telemadrid, que se fue a negro desde la medianoche, los trabajadores se saltaron los paros colgando un informativo en Internet.
Las autonómicas más afectadas por la jornada de huelga general fueron la madrileña y la andaluza -sin señal en todo el día-, junto a la catalana, que ofreció una programación enlatada.