TVE: El 'Telediario' sacó una pancarta que asociaba ETA y PSOE "sin indicaciones"

Telediario de TVEmediaset.es

.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que las imágenes que montaron los miembros del equipo de realización de la Corporación sobre la manifestación en Madrid contra la sentencia del tribunal europeo que anulaba la doctrina Parot, y que contenían unas pancartas donde se asociaba ETA con PSOE y las siglas ZP, se construyeron "sin indicaciones expresas por parte de la dirección". Así respondió González-Echenique a la pregunta del portavoz del PSOE en la materia, Juan Luis Gordo, quien decidió cuestionar a la cadena pública ante lo sucedido en dos telediarios el pasado 27 de octubre.
"En el TD1 y TD2 la pantalla del estudio muestra imágenes en movimiento de la manifestación. Son 19 segundos de imagen en los que se ven fundamentalmente banderas españolas, y seis planos diferentes en dos de los cuales se puede ver la pancarta a la que hace referencia el PSOE", señala González-Echenique.
Es más, indica también que se ven otras pancartas que aparecieron en la mencionada manifestación y puntualiza que, la pancarta a la que hace referencia el PSOE se ve durante seis segundos, en tres de los cuales "cuesta trabajo identificar" qué es lo que dice el texto de la protesta.
"Las imágenes las montaron los miembros del equipo de realización sin ninguna indicación expresa por parte de la dirección", subraya González-Echenique en la respuesta parlamentaria.
Ante esta respuesta, Juan Luis Gordo ha lamentado que "el PP culpe a los trabajadores de TVE" de emitir esta imagen con el anagrama de ETA en la que se insertaban las siglas 'ZP' y el logotipo del PSOE.
"El presidente de RTVE contesta brevemente y culpando a los miembros del equipo de realización, lo que constituye, entre otras cosas, una falta de responsabilidad, coherencia y profesionalidad enormes", asegura el portavoz socialista, quien considera "inaceptable la emisión de esta imagen" y pide responsabilidades a la Dirección de la Corporación y, principalmente, a su presidente.
Por ello, el diputado del PSOE se pregunta cómo es posible que el jefe de la Corporación diga que no ha habido ninguna intencionalidad de la Dirección y que no hubo ninguna indicación expresa. "A lo mejor la hubo de otra manera, porque así lo parece. Y si fue un error lo sensato y responsable para la Dirección es asumirlo, pero nunca culpar a los trabajadores", ha remachado.
Igualmente, recuerda que en ninguno de esos dos informativos se emitió imagen o sonido de los abucheos de participantes en la manifestación hacia miembros del PP. "Es, cuando menos curioso, que en la misma información se incluya la imagen de esa pancarta durante un tercio de lo que duraba, se obvie las protestas hacia el PP", ha indicado.