TVE se disculpa por una viñeta sobre Orlando que sacó de las redes sociales

TVE viñeta gaymediaset.es

.

Televisión Española ha pedido disculpas por la emisión en el Telediario del fin de semana de una viñeta en la que aparecía un hombre empuñando una escopeta en forma de cruz contra un homosexual, relacionada con el atentado perpetrado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando, Florida (Estados Unidos), en el que ha muerto medio centenar de personas.
En este sentido, la cadena pública ha apuntado que la viñeta "no fue elaborada" por grafistas de TVE y es "radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".
"TVE pide disculpas por alguna de las ilustraciones emitidas en el cierre del Telediario 2 del domingo, tomadas de las redes sociales", ha manifestado la cadena pública en un comunicado, al tiempo que se ha comprometido a poner los "medios necesarios" para evitar que se repitan episodios "tan lamentables como éste".
El autor del ataque a la discoteca de Orlando (Florida), Omar Mateen, mató a 49 personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según un nuevo balance confirmado el lunes 13 de junio por las autoridades locales y que cifra en más de medio centenar el número de heridos.
El Gobierno, la Policía, el FBI y la Fiscalía han expuesto este lunes ante los medios algunos de los detalles del tiroteo, registrado en la madrugada del sábado al domingo en la discoteca Pulse, de ambiente gay. Mateen portaba un fusil de asalto y una pistola, mientras que una tercera arma fue localizada en su coche.
El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, ha explicado que el atacante se encerró en un baño con rehenes después del tiroteo inicial y llegó a hablar con negociadores. Lo hizo, según el relato policial, de forma "fría y calmada".
"En realidad no estaba pidiendo mucho" y las autoridades habían comenzado a cumplir con "la mayoría" de estas solicitudes, ha añadido Mina, sin entrar en detalles. Según ha explicado, durante las conversaciones se habló de "bombas y explosivos" y también se mencionó al grupo terrorista Estado Islámico, que ha asumido como propio el atentado.