El 'sketch' de José Mota por el que se disculpa TVE

José Motamediaset.es

.

-Perdone, doctor, ¿Está todo bien?
-Realmente aquí hay un... un par de... hay un par de cosas que... que me gustaría comentarle.
-Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al 100% conmigo.
-Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento.
-Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.
-Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo?
-¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?
-Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.
-Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.
Este sketch de La hora de José Mota, en el que el cómico manchego interpretaba a un médico atendiendo a un paciente terminal ha sido objeto de disculpas por parte de Televisión Española.
Un espectador consideró "denigrante y falta de ética" la broma y así se lo hizo saber al Defensor del Espectador de la cadena pública.
En el espacio RTVE responde, la directora de Entretenimiento de Televisión Española, Toñi Prieto, lamentó la ofensa.
"Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", se disculpó Prieto.