TVE sustituye '59 segundos' por un debate de marca blanca

59 segundosmediaset.es

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El Consejo de Administración de RTVE ha encargado al director de informativos de la cadena pública , Fran Llorente, que desarrolle un nuevo programa de debate que sustituya a 59 segundos, con el objetivo de que TVE pueda ahorrarse el dinero que paga a Goblomedia, propietaria del formato, en cuestión de royalties, según señalan fuentes del Consejo.
La sustitución de 59 segundos por otro programa de debate, producido y creado por RTVE supondría un ahorro de alrededor de 106.000 euros, la mayoría del cual proviene de lo que TVE tiene que pagar en concepto de derechos por el nombre y el resto de características propias del formato, como la bajada de micrófonos, a Globomedia.
El programa, caracterizado por limitar a 59 segundos el tiempo que pueden intervenir los contertulios, comenzó a emitirse en TVE en 2004, creado y producido por Globomedia. En este tiempo lo han presentado Mamen Mendizábal, Ana Pastor y María Casado.
Desde el año 2007, el formato se realizaba con producción propia de la cadena pública, aunque continuaba pagando los royalties a Globomedia. No obstante, según detallan fuentes de RTVE, desde hace seis meses se estaba barajando poner en marcha un nuevo proyecto similar pero que permitiese evitar el gasto en derechos.
El director de TVE, Santiago González, ha presentado esta propuesta en la reunión del Consejo de Administración celebrada este miércoles y los miembros de este órgano han acordado pedir al director de informativos que se ponga a trabajar en ello, aunque no se ha sometido a votación formal porque el consejo "lo llevaba solicitando desde hace tiempo".
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