La autonómica extremeña externaliza servicios con Vértice 360º

Manuel García-Durán, presidente ejecutivo y máximo accionista de Vértice 360ºmediaset.es

.

Vértice 360º, a través de su filial Erpin 360º, se ha adjudicado mediante concurso público un contrato para proveer los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de Canal Extremadura Televisión.
Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que el importe de este primer contrato, que forma parte de una serie de externalizaciones que espera llevar a cabo la firma audiovisual, ronda los 600.000 euros.
El grupo audiovisual perteneciente al grupo Ezentis se ha impuesto a otras 13 compañías. La firma ha explicado que su siguiente paso en el mercado extremeño será reunirse con productoras locales buscando socios para llevar a cabo su proyecto en la región.

Esta adjudicación se suma a la reciente concesión de servicios audiovisuales de Aragón Televisión a Vértice 360º en colaboración con Telefónica.
El presidente ejecutivo y máximo accionista de Vértice 360º, Manuel García-Durán, ha afirmado que España se encuentra en un momento de "transición" en el que para asegurar la rentabilidad de las televisiones autonómicas es necesario su conversión al sector privado mediante compañías "expertas" en el sector.
Para el directivo, existe una gran oportunidad de "sacar adelante" los canales autonómicos mediante la colaboración de todos, apostando por una gestión trasversal que les haga viables y rentables.