Yago Fandiño, responsable de Programas Infantiles de TVE

Yago Fandiñomediaset.es

.

TVE ha nombrado a Yago Fandiño como nuevo responsable de Programas Infantiles de Televisión Española, en sustitución de José Juan Ruiz, a su vez nuevo director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat, según ha informado la corporación. Fandiño compaginará esta responsabilidad con sus actuales funciones al frente de los contenidos interactivos en el área infantil.
Según RTVE, su nombramiento supone "un paso más en el proyecto de la nueva televisión multipantalla y una apuesta por los contenidos infantiles de la corporación". Fandiño cuenta con más de 12 años de experiencia en proyectos integrados web/tv.
Periodista de formación, ha sido responsable editorial de la web de Fox Kids y Jetix y, hasta la fecha, era subdirector de Contenidos Infantiles de los Medios Interactivos de RTVE a cargo del proyecto rtve.es/clan. Con más de 70 series y 800 episodios de libre acceso para el territorio español, es una de las webs audiovisuales infantiles más potentes de Europa.
Este proyecto ha sido llevado con éxito a smartphones y tablets en la aplicación de Clan, una de las de mayor éxito desarrolladas en España, y la tableta de Clan. En estos momentos se están implantando las versiones para Smart TV y HBBTV.
Esta labor ha sido reconocida con los premios ATR Asturias 2011, por la aplicación Clan para smartphones, Premio del jurado Chavales a la mejor web infantil 2010, Premio Andaluna 2009 de Promoción de los Derechos de la Infancia y 2005 Best Children Website, MetrixLab.