El tercer Madrid-Barça más visto de la historia, con 11,1 millones de espectadores

Guardiola y Mourinho se saludan antes del clásico.mediaset.es

.

Los 11.123.000 aficionados que asistieron al Real Madrid-Barcelona a través de las cinco cadenas que lo retransmitieron el sábado (La Sexta más las autonómicas de Cataluña, Madrid, Asturias y Baleares) lo convierten en el tercer derby más visto, por detrás de la ida de Copa del Rey de enero de 1997 ofrecida por Antena 3 (11.773.000, 61,3%) y la vuelta, en febrero, en La 2 y las autonómicas (11.618.000, 63,2%) .Registra 112.000 testigos (y 1,4 puntos) más que el choque de Liga del año pasado. 
Con todo, la agonía de la prórroga de la final de Sudáfrica 2010 y La Roja se mantienen imbatibles en el ranking de emisiones futbolísticas (15.605.000 aficionados, con un share del 85,9%, entre Telecinco y Canal +).
El pasado sábado, y sólo en La Sexta, fueron 8.806.000 los espectadores (49,1%), y así este partido se coloca como lo más visto en esta cadena desde su nacimiento, hace poco más de cinco años, según un análisis de Barlovento Comunicación.
El canal promedió en el total de la jornada un 17,2% de cuota, algo más de la mitad de ella (53%) en las dos horas de partido.
El minuto de oro del partido en todas las cadenas se alcanzó a las 23.47, cuando 12.666.000 aficionados sintonizaban el desenlace del duelo (70,1%).  
En cuanto a las audiencias de la FORTA, el partido logró 1.536.000 espectadores (48,4%) en TV-3, 563.000 (26,4%) en Telemadrid, 141.000 (37,6%) en la autonómica asturiana y 38.000 (8,1%) en IB3.
Mediado abril, el fútbol copa las emisiones más vistas del mes.
Al Madrid-Barça de Liga le sigue el partido de Liga de Campeones jugado en Chamartín entre los de Mourinho y el Tottenham (8.242.000, 44,4% en La 1), y a continuación otro choque de Champions, el Shakhtar Donestsk-Barça (6.873.000, 38,7%).