La SER tira de cantera para el relevo en 'Carrusel deportivo'

Javier Hoyos (izquierda) y Juanma Ortega, nuevos director y animador, respectivamente, de 'Carrusel deportivo'.mediaset.es
Javier Hoyos será el sexto director de Carrusel Deportivo en los 56 años de historia de este programa de la SER, al que se incorpora también Juanma Ortega como animador. La cadena ha encontrado en su cantera el relevo de Paco González y Pepe Domingo Castaño, que la próxima temporada se incorporan a la Cope.
Hoyos, de 43 años como Ortega, ha desarrollado toda su carrera profesional en la emisora de Prisa y en la actualidad ocupaba el cargo de director regional en Cantabria, aunque sus orígenes están en la redacción de Deportes, en Madrid, donde ingresó con sólo 22 años.
Desde 1999 hasta 2009 ha sido el director de Contenidos de la Ser en Euskadi, al tiempo que mantenía un estrecho vínculo con el deporte por medio de colaboraciones en diversos medios de comunicación.
Juanma Ortega, por su parte, lleva en la cadena desde los 18 años. Dirigió el programa-despertador Anda Ya de Los 40 Principales durante ocho años, en los que consiguió un Ondas y dos Antenas de Oro, y actualmente s e encargaba de la publicidad en directo y la animación en Hoy por hoy, el matinal de la SER.
Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), tanto en su edición de la tarde-noche del sábado como en la del domingo, lo que equivale a una cuota de casi el 50% de la audiencia. Carrusel deportivo tiene cerca de dos millones de oyentes
Estas incorporaciones se producen después de que Paco González abandonase la cadena el pasado mes de mayo, tras haber dirigido Carrusel Deportivo durante los últimos 18 años, programa en el que estuvo acompañado siempre por Pepe Domingo Castaño, con quien ahora inicia una nueva aventura radiofónica en la Cope.