'El topo', el 'reality' donde nada es lo que parece

Los concursantes de 'El topo'.mediaset.es

.

Es un reality con elementos de todos: concurso, convivencia, superación, intriga... Y trabajo en equipoDescubrir al saboteador del programa es el auténtico premio final (además de una bolsa de 120.000 euros) de, El topo; sólo que uno de los participantes lo hará para torpedear al resto. el formato que estrena Telecinco para su prime time de los jueves (22.30).
Los 15 finalistas -de 23 a 41 años- son topos potenciales. Todos han salido de un casting al que se presentaron 6.000 candidatos con ganas de aventura y dispuestos a pasar tres meses en un rancho australiano. Una vez seleccionados, se escogió a uno de ellos para asignarle el papel de boicoteador; su identidad sólo la conocen dos o tres personas de la dirección del programa. Nadie más, ni su familia. 
Se someterá a pruebas físicas y psicológicas, como el resto, y, como ellos, pondrá en marcha sus estrategias. Las del topo, dirigidas a confundir a compañeros de concurso y espectadores, sin instrucciones de la dirección. Las del resto, para desenmascararle.
Además, se juega ganar más o menos dinero. Porque, a diferencia de los concursos que se han estrenado en otros países, este topo se reparte la bolsa con el finalista dependiendo de cómo se resuelvan las pruebas. 
El topo llega a Telecinco El formato cuenta con una Rose d'Or del Festival de Montreux.avalado por su éxito en cadenas de Bélgica -donde se estrenó en 1998 como The mole- e Italia.