Competencia abre un expediente a Atresmedia por publicidad encubierta

Objetivo Bienestarmediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Atresmedia por la posible emisión de publicidad encubierta el programa de Nova Objetivo bienestar.
Según un comunicado de la CNMC, la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva denunció el pasado 5 de abril de 2016 la posible emisión de publicidad encubierta de la clínica Baviera en la emisión de Objetivo bienestar del pasado 20 de marzo.
De considerar la CNMC que ha sido así, se habría vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que prohíbe "la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".
A juicio de la CNMC, este hecho podría suponer una infracción de carácter grave, que conllevaría una multa de 100.001 hasta 500.000 euros.
La CNMC tiene ahora un plazo máximo de seis meses para resolver y notificar la resolución del procedimiento.
El pasado 14 de enero, la CNCM anunció la apertura de otro expediente con el mismo anunciante en el centro de la diana.
Está en marcha un expendiente sancionador a RTVE por presunta publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa La mañana, que emite en La 1 y presenta Mariló Montero.
En este caso, la denuncia hacía referencia a la participación en el programa, en febrero de 2015, de un oftalmólogo de la clínica Baviera. Según la CNMC, el tratamiento que se dio a la información tenía un tono comercial con menciones que apelaban a las virtudes y ventajas de dicha clínica, "incluso con primeros planos de su página web".