Los diez gastos más extravagantes que han arruinado a Johnny Depp

Johnny Depp en los People's Choice Awards de 2017mediaset.es

.

Johnny Depp atraviesa complicados momentos financieros a pesar de ser uno de los actores mejor pagados de la meca del cine. Y según sus exdirectores financieros, el actor es el único culpable de la compleja situación financiera que atraviesa.
A principios del mes de enero, los abogados del protagonista de Piratas del Caribe tramitaron una demanda contra The Management Group (TMG) por un fraude de 25 millones de dólares (23,2 millones de euros). La respuesta de los demandados fue rápida, al contraatacar con una denuncia contra la estrella de Hollywood, a la que acusan de tener un "estilo de vida ultra extravagante", que le llevaba a gastar más de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) al mes.
"Como resultado de años de mala administración y, a veces, de fraude, el señor Depp perdió decenas de millones de dólares y se ha visto obligado a disponer de activos significativos para pagar la mala conducta de TMG", señaló el equipo de letrados del extravagante intérprete a la revista People. "Él está pidiendo más de 25 millones de dólares en un pleito por incumplimiento de contrato y negligencia profesional, además de fraude", añadieron.
Por su parte, TMG ve las cosas de manera diferente. En su demanda, presentada el miércoles 1 de febrero, y a la que tuvo acceso la publicación estadounidense, la firma le pide a su exrepresentado que pague más de 560.000 dólares (520.000 euros) en primas y comisiones de tarjetas de crédito supuestamente no pagadas. Además, solicitan una declaración judicial en la que se certifique que la compañía "cumplió con todas sus obligaciones fiduciarias bajo la ley y que Depp es responsable" de su debacle.
En los documentos presentados en corte judicial, sus exdirectores le advirtieron en repetidas ocasiones de sus gastos excesivos y le advirtieron para que firmara un acuerdo prenupcial con su exmujer, Amber Heard, cuyo divorcio terminó costándole siete millones de dólares (6,5 millones de euros).
La revista estadounidense publica con todo detalle los gastos desmesurados del actor:
-Más de 75 millones de dólares (70 millones de euros) en 14 residencias, incluyendo un castillo de 18 hectáreas en el sur de Francia, una cadena de islas en  Bahamas, varias casas en Hollywood, varios áticos en el centro de Los Ángeles y una granja de caballos en Kentucky. Y otros millones más por comprar y mantener 45 vehículos de lujo.
-18 millones dólares (16,7 millones de euros) para "adquirir y renovar un yate de lujo de 45 metros de eslora".
-300.000 dólares (278.000 euros) al mes en vinos llegados de todos los rincones del mundo.
-Tres millones de dólares (2,8 millones de euros) para destruir las cenizas del periodista y escritor Hunter S. Thompson en Aspen, Colorado.
-Decenas de millones de dólares en "una colección de arte extremadamente cara", incluyendo alta joyería, alrededor de 70 guitarras y más de 200 obras de artistas como Warhol, Klimt, Basquiat y Modigliani.
-Millones en coleccionables y recuerdos de iconos como Marilyn Monroe, John Dillinger y Marlon Brando. La colección es tan extensa que llena "12 instalaciones de almacenamiento" y cuesta más de un millón mantenerla custodiada.
-300.000 dólares (278.000 euros) al mes en 40 empleados a tiempo completo.
-150.000 dólares (139.000 euros) al mes en guardias de seguridad a tiempo completo, que lo protegen a él y a su familia los 365 días del año donde quiera que vayan.
-200.000 dólares (185.344 euros) al mes en aviones privados.
-10 millones de dólares (9,2 millones de euros) a lo largo de los años en el apoyo a varios amigos y familiares, incluyendo cuatro millones (3,7 millones de euros) invertidos en un sello discográfico fallido dirigido por un amigo.