Julia Otero denuncia la usurpación de su identidad en Internet

Julia Oteromediaset.es

.

La periodista Julia Otero, presentadora y directora del espacio radiofónico Julia en la Onda, de Onda Cero, ha interpuesto una denuncia ante la Policía por usurpación de identidad después de que le atribuyeran en la Red un escrito a favor de la independencia de Cataluña.
Este texto, titulado Carta abierta a los ciudadanos, que ya ha sido reivindicado por Cristina Andrade, que dice ser su verdadera autora, llevaba días circulando por Internet bajo la rúbrica de la conocida comunicadora, tal y como ha avanzado el diario digital La Voz Libre.
"Julia Otero ha interpuesto una denuncia por usurpación de personalidad en relación al artículo de opinión Carta abierta a los ciudadanos firmado fraudulentamente con su nombre", recoge un comunicado publicado en el Facebook de la periodista, que detalla que el escrito "está circulando estos días de forma viral por la red, colgado en blogs y compartido en redes sociales".
"Julia Otero se ha desvinculado totalmente del contenido del escrito, negando su autoría, y ha denunciado el caso a la Policía Nacional para que investigue el origen del texto", concluye la nota.
La comunicadora ha vuelto a negar en su cuenta de Twitter que haya escrito el artículo, que "circula de forma viral por las redes", ha insistido, y ha pedido a sus más de 160.000 seguidores dar la "máxima difusión" a este tuit.
Quien sí ha reivindicado Carta abierta a los ciudadanos ha sido Cristina Andrade, autora del blog Yo quiero opinar, quien ha aclarado en Facebook que publicó el texto en su muro de esta red social el pasado 17 de octubre y "en ningún momento hacía referencia a la Sra. Otero".
La verdadera autora ve "un poco exagerada" la reacción de la periodista al denunciarlo, aunque ha invitado a la Policía a ponerse en contacto con ella con el objeto de colaborar en la investigación. "Para poder rastrear el escrito desde su origen (mi ordenador) hasta su relación con la periodista", ha especificado.
Andrade, que incluso también se plantea denunciar "porque si se ha suplantado alguna identidad, ha sido la mía", ha concluido diciendo que "pediría disculpas por el daño ocasionado" a Julia Otero, "pero nada tengo que ver con ello".