Mariló Montero demanda a 'El Mundo Today' por injurias

marilo monteromediaset.es

Mariló Montero ha emprendido acciones legales contra El Mundo Today y contra la periodista Elsa López, del consejo editorial de La Opinión de Tenerife, por injurias debido a una noticia que contenía declaraciones inventadas de la presentadora, según ha explicado Montero a Europa Press. En concreto, la conductora de La mañana de La 1 ha denunciado la noticia que el diario digital satírico El Mundo Today del pasado 21 de febrero titulaba: "Mariló Montero dice que los maricones dan asco pero no pasa nada porque ella es así".

En el contenido de la noticia El Mundo Today continuaba con el mismo tono humorístico recordando que esta salida de tono "se suma a otras tantas tropelías sobradamente conocidas por la audiencia, destacando entre ellas su teoría de que no está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos".

Además, la noticia seguía incluyendo declaraciones tanto de un cargo directivo de RTVE como de otro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ambos nombres inventados) exculpando a Montero de esa opinión.

Cuatro días más tarde, la periodista y miembro del consejo editorial de La opinión de Tenerife Elsa López se hacía eco de esas opiniones en un artículo titulado con el mismo nombre que la presentadora de La 1. En este texto, López llegaba a calificar a Montero como "todo lo que una ha soñado ser en esta vida: guapa, rica y tonta".

"Bien mirado, cuando ella habla y dice esas barbaridades que atentan contra la dignidad de los oyentes, está representando una buena parte de lo que el ser humano puede llegar a odiar. Ella es el espejo terrible en el que uno se mira y encuentra lo peor de sí mismo, todo aquello que la cultura, el sentido del deber y el ejercicio continuo de la libertad nos han enseñado a no ser", concluía su artículo.

Xavi Puig, responsable de El Mundo Today, asegura que la intención del diario "nunca es insultar a nadie, y menos confundir la ficción con la realidad".

"El objetivo de la sátira es caricaturizar la actitud del público para con el personaje famoso, y no insultar a la presentadora", ha justificado en declaraciones El Mundo.

"Nosotros nunca hemos pretendido que nuestros artículos se tomen por ciertos, ni que la web sea confundida con un medio de comunicación", ha matizado Puig.