Mediaset y La Fábrica de la Tele, liberadas de pagar 700.000 euros a Chiquetete

.

El juzgado de lo Penal número 11 de Madrid ha absuelto a Raquel Bollo -con Mediaset España y La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame, como responsables civiles- del delito de calumnias de que le acusaba su exmarido, Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete.
El proceso se inició en marzo de 2012, cuando Chiquetete presentó la querella por un delito de calumnias, y pedía a Bollo dos años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer como colaboradora de televisión o conceder entrevistas a medios de cualquier soporte.
Asimismo, reclamaba por daños morales 700.000 euros a Mediaset España y a La Fábrica de la Tele como responsables civiles directos.
En los hechos probados, la magistrada no considera acreditado que la colaboradora contara en Sálvame, en 2011, que su exmarido le provocó un aborto con una paliza con el "conocimiento y aquiescencia" de Mediaset España o de La Fábrica de la Tele.
Y en los fundamentos de derecho, la sentencia establece que "de ser ciertas las graves imputaciones" que Bollo realizó sobre el primo de Isabel Pantoja, "se trataría sin duda de un asunto de interés general, y los ciudadanos tendrían un claro interés a ser informados por tales hechos".
Con el fallo en la mano, Raquel Bollo ha decidido apartarse de la televisión, y recientemente ha abandonado su trabajo como colaboradora del programa líder de las tardes. "Necesito poner distancia a todo lo ocurrido", declaró.
Ahora, el show ha puesto en marcha un casting para cubrir las sillas de colaboradores vacías desde la salida de Bollo y de Rosa Benito.
Carlos Lozano conducirá la Sálvame Snow Week, que someterá a distintos retos a los candidatos, reunidos en un resort del Pirineo aragonés.