Multa de 20.000 euros a TV3 por comparar a los jugadores del Real Madrid con hienas

Demanda Real Madrid-TV3mediaset.es

.

El Real Madrid ha informado este viernes que ha ganado la demanda interpuesta contra TV3 y tres ejecutivos de la cadena catalana por "intromisión ilegítima en el derecho al honor", en relación a un polémico vídeo que emitió la televisión autonómica el pasado año.
El 13 de febrero de 2013, TV3 emitió un vídeo comparando la actitud de determinados jugadores del Real Madrid con hienas cuando se enfrentaban al FC Barcelona.
En el vídeo que emitió la cadena pública catalana, se recogían faltas cometidas por jugadores como Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Fabio Coentrao o Mesut Ozil sobre jugadores del Barcelona -incluso con referencias al fallecido Juanito-, mezcladas con imágenes de hienas y con una locución en la que se describía cómo estos animales van de caza, mientras de fondo sonaba la sintonía de El hombre y la tierra.
El Real Madrid no dudó en demandar a la cadena pública y hoy un juzgado ha dado la razón al club blanco.
La sentencia condena a la cadena pública catalana y a tres ejecutivos de la cadena a pagar 20.000 euros y a difundir a su costa el fallo de la sentencia en dos diarios de ámbito nacional, según explicó la entidad merengue a través de un comunicado público en su página web.
Según informó en su momento el diario AS, el Real Madrid reclamaba seis millones de euros de indemnización a TV3.
El director y presentador del programa Esport Club, Xavier Valls, ya pidió perdón entonces por una metáfora "desafortunada".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.