Mas exige multar a la SER, Onda Cero y Cope por no anunciar gratis el 9N

Mas vota el 9-Nmediaset.es

.

El Govern ha reclamado al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que estudie iniciar el proceso para sancionar a aquellas radios y televisiones con sede en Cataluña que no accedieron a difundir de forma gratuita la campaña informativa de la Generalitat sobre el proceso participativo del 9 de noviembre. En una carta firmada por el secretario de Comunicación del Govern, Josep Martí, la Generalitat recuerda que se hizo llegar a varios medios de comunicación audiovisual los anuncios y mensajes informativos sobre el 9N para que los difundieran de forma gratuita.
El Ejecutivo catalán apela al articulo 82.1 de la Ley de Comunicación Audiovisual, que establece que los prestadores de comunicación audiovisual están obligados a difundir gratuitamente "aquellos comunicados y declaraciones que el Gobierno del Estado y de la Generalitat estimen convenientes por causas justificadas de interés público".
Ante la negativa de medios como la SER, Onda Cero y la Cope a emitir estos anuncios de forma gratuita, el Govern pone en conocimiento del CAC "este incumplimiento" y pide que valore la apertura del procedimiento sancionador correspondiente.
"Pido que valoréis la incoación del procedimiento sancionador correspondiente a las persones físicas o jurídicas, da naturaleza pública o privada, a quien se pueda atribuir la comisión, aunque sea por inobservanza", de acuerdo con el régimen sancionador establecido.