Podemos abre una colecta para demandar a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda

Pablo Iglesias en 'Las mañanas de Cuatro'mediaset.es

.

Podemos ha anunciado este miércoles que emprenderá acciones legales contra las expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y contra el periodista de El Mundo Eduardo Inda por las "graves acusaciones e insinuaciones" sobre el supuesto apoyo del líder de esta formación, Pablo Iglesias, a ETA.
Así, precisa en un comunicado que se trata de una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella para ofrecer la oportunidad de "rectificación pública de las acusaciones vertidas". Entienden que se trata de "injurias intolerables".
Campaña crowdfunding Podemos
Este partido ve en las declaraciones de Aguirre e Inda un "menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear" y "ensuciar" la imagen pública de Pablo Iglesias.
Asimismo, creen que "son declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos "violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces. Situaciones que, de hecho, se han sustanciado últimamente en graves amenazas directas en distintos ámbitos".
Campaña crowdfunding de Podemos
Aguirre afirmó que Podemos está "con el chavismo, con el castrismo y con ETA". La expresidenta madrileña señaló que el líder de esta formación "colabora con la red de apoyo" a los presos de la banda.
Para poner en marcha la demanda, Podemos ha abierto una campaña de crowfunding con la aspiración de recaudar 10.043 euros.
En la web, desglosa el presupuesto:
Demanda de Conciliación, Por apliación criterio 62: 750 x2 = 1500
Redacción de Querella y resto procedimiento por aplicación Norma 32 y 34: 2500 x 2 = 5000
Minuta Procurador (estimativa):
Demanda de Conciliación: 250×2 = 500
Querella y procedimiento: 300x 2 = 600
Estimación de gastos de gestión: 700.-
Total sin IVA = 8.300 euros
TOTAL IVA incluido: 10.043 euros
A media tarde, según desde la IP desde la que se consulte, Podemos ha recaudado desde poco más de 600 euros hasta más de 14.000.