Admitida la querella por malversación contra el ex director de la tele manchega

García Candaumediaset.es

.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo ha admitido a trámite la querella por presuntos delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos contra el exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, presentada por la actual dirección del ente el pasado 29 de junio.
Después de la toma de posesión del pasado día 27 de julio de 2011, la actual dirección, con Nacho Villa al frente, tras analizar, revisar y estudiar exhaustivamente el estado de cuentas recibido de los anteriores gestores, decidió interponer esta querella, ha informado el ente en nota de prensa.
La actual Dirección General del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha detectó, en concreto, una serie de "irregularidades, que podrían constituir delitos de fraude, prevaricación y malversación de caudales públicos por un importe de 541.240 euros más IVA".
Según informó en nota de prensa el ente dirigido ahora por Nacho Villa, durante la anterior etapa se encargaron siete estudios por un valor de 276.240 euros más IVA "de los cuales no se tiene constancia ni conocimiento en RTVCM de su existencia".
Además, se desconoce la existencia y no hay constancia de dos informes por convenios suscritos entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha por importe de 100.000 euros más IVA.
Del mismo modo, se detectaron otros contratos de asesoramiento con profesionales, "que percibiendo ya una retribución de una empresa pública", realizaban trabajos de asesoría para la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha por un importe mensual de 7.500 euros más IVA, siendo la totalidad del importe de estos contratos de 165.000 euros más IVA.