Estafa 60.000 euros al 'novio' que conoció en el programa de Juan y Medio

Juan y Medio en 'La tarde aquí y ahora' (Canal Sur)mediaset.es

.

Pedro creyó haber encontrado de nuevo el amor a los 80 años. Este fontanero jubilado fue el elegido por una gaditana de 72 años que acudió al programa La tarde aquí y ahora, que conduce Juan y Medio a diario en Canal Sur. Pero ella no quería su corazón, sino su cartera. Al menos eso se deduce tras la detención de la anciana, acusada de estafar 60.000 euros al hombre tras hacerle creer que se había enamorado.
Según revela Diario Sur, de Málaga, la familia de Pedro -viudo desde 2010- solo encontró 17 céntimos en su cuenta corriente cuando acudió al banco sospechando que el amor no era desinteresado.
Fueron alertados por los servicios sociales, avisados por vecinos que veían "cosas muy raras" en torno al hombre, que sufre cierto deterioro mental.
La Policia ha detenido a la mujer y a su hija, de 40 años, que era quien acompañaba al no novio de su madre al banco a retirar dinero, y donde se identificaba como su nieta.
Llegó a hacerlo incluso delante de las propias hijas del anciano, con las que se toparon en la última ocasión en que pudo acudir a la ventilla antes de ser detenida.
Los agentes han pedido a la productora del talk show la lista con los 50 nombres que pasaron en 2012 a la presunta estafadora para que eligiera al hombre que le hiciera compañía, ante la sospecha de que haya actuado de la misma manera con otros.
En el registro de la casa de las detenidas se encontró el DNI de otro de los hombres a los que había conocido en el programa.
Por La tarde aquí y ahora han pasado en seis años 3.256 personas en busca de compañía, y otras 20.000 llamaron por teléfono para conocerlas.
La productora asegura que en los 1.511 programas emitidos, es "la primera vez" que pasa algo parecido.