El ex socio de Robert Kirkman exige la mitad de 'The walking dead'

Robert Kirkman, creador de The Walking Deadmediaset.es

Lo que une la amistad, lo separa el dinero. Este es el caso del creador de la ficción The walking dead, Robert Kirkman y el que fuera su amigo de la infancia, Michael Anthony Moore, con el que escribió el cómic en el que se basa la serie de televisión.

Kirkman y Moore firmaron juntos el libro pero fue Kirkman el que llevó a la pequeña pantalla The walking dead. Tras el éxito de la ficción Moore ha decidido reclamar ante la Justicia lo que considera suyo y ha demandado por segunda vez al creador de la serie exigiéndole la mitad de los derechos de la franquicia.

El pasado mes de febrero Kirkman fue llamado por el tribunal del estado de California ante el que Moore interpuso una demanda reclamando más de la mitad de los ingresos obtenidos por la franquicia.

Ahora, Michael A. Moore ha interpuesto otra demanda en la Corte Federal en la que pretende obtener una sentencia que le declare co-autor de The walking dead. Si la demanda le da la razón, esto traería de cabeza no sólo a Kirkman, sino a todo el equipo que está involucrado en el drama.

En la demanda original Moore afirma que en 2005 Kirkman y sus agentes le indujeron de manera fraudulenta a cederles sus derechos de autor a la compañía de Kirkman. El ex amigo y socio del director de The walking dead afirma que su primer contrato le da derecho al 60% de los ingresos netos del cómic en relación con la serie de televisión.

Pero, para empeorar el dolor de cabeza de Kirkman, Moore le exige el 20% de los beneficios en una posible película. Además, afirma que el reparto de la serie podría estar en peligro si éste no le entregaba sus derechos a tiempo.