El Supremo confirma que 'Aquí hay tomate' no vulneró el honor de Pepe Navarro

Pepe Navarro Aqui hay tomatemediaset.es

.

El Tribunal Supremo ha desestimado la demanda de Pepe Navarro contra Aquí hay tomate por unas declaraciones de Juani Lozano, esposa del humorista Manolo de Vega, y los 100.000 euros que reclamaba el periodista. El Alto Tribunal ha confirmado que el ya desaparecido programa de sobremesa de Telecinco no vulneró el honor del presentador.
El 25 de octubre de 2006, en Aquí hay tomate, Lozano expuso la difícil situación por la que estaba atravesando su marido, causada, según ella, por  una serie de entrevistas que realizó en el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, que Pepe Navarro había conducido años atrás en Telecinco. 
Como origen de los males de su marido, Lozano afirmó: "Pepe Navarro lo llevó de invitado dos veces sin cobrar nada, Manolo fue sin cobrar nada, fue de invitado, estuvo simpática la entrevista que le hizo pero luego le preparó una encerrona, fue un enfrentamiento tonto porque mi marido se quedó parado, no sabía qué decir ni nada,... a Pepe Navarro... pues nada que en su momento hizo mucho daño a una familia".
El Supremo desestima la demanda, igual que la indemnización que reclamaba el presentador al entender que Aquí hay tomate no traspasó los límites de la libertad de expresión y respetó su dignidad personal y profesional.
Tal y como dicta la sentencia "la valoración realizada por la Audiencia Provincial ha sido correcta. En el análisis de los derechos fundamentales en colisión, hay que partir de la prevalencia del derecho a la libertad de expresión en un Estado democrático de Derecho, derecho a la libertad de expresión en el que tiene cabida la crítica. La crítica realizada sobre el origen del declive profesional de su marido debe mantener su prevalencia sobre el honor de la parte recurrente al no haberse utilizado expresiones ultrajantes o innecesarias para el mensaje que se transmitía, y aun cuando esta crítica pueda molestar".