Imputada la periodista de la SER que destapó el espionaje en Madrid

Ignacio González, PP de Madridmediaset.es

.

La Audiencia Provincial de Madrid ha imputado a Pilar Velasco, periodista de la cadena SER, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por la información que publicó en la emisora en relación al caso del presunto espionaje a altos cargos en el seno de la Comunidad de Madrid, según ha informado la propia cadena.
Concretamente, el material que ha provocado la imputación de la periodista, que deberá comparecer este viernes ante el juez instructor, es un vídeo que se le realizó al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante un viaje oficial a Cartagena de Indias, y que se emitió en la página web de la SER hace tres años.
Según ha explicado la cadena en su web, el juez había denegado hasta en dos ocasiones la pretensión de González de que se imputara a la periodista y la Fiscalía también se había mostrado contraria, pero finalmente la Audiencia Provincial ha accedido a "la petición del político madrileño".
Los abogados de González sostienen que la periodista era "consciente de que el vídeo había sido grabado de modo ilícito cuando decidió publicarlo y que se lo proporcionó uno de los empresarios imputados en el presunto caso de espionaje político", según señala la SER.
La cadena ha asegurado que ha colaborado "en todo momento con la justicia en la instrucción de este caso", y entregó el contenido íntegro del video al juez después de que el propio González confirmara que era él la persona que se veía en esa grabación.
Además, desde los servicios informativos de la cadena SER se señala que "siguen convencidos de que la emisión del vídeo era una noticia de interés público que fue tratada con el mismo rigor con que se han tratado todas las informaciones que hasta el día de hoy siguen girando en torno a la figura de Ignacio González".
Asimismo, la emisora ha subrayado que el propio González ha admitido que "todo lo publicado" es "veraz" y otros medios han publicado con anterioridad fotogramas de ese mismo vídeo.