Multa de 15.000 euros a 'Closer' por publicar las fotos de Gayet y Hollande

'Closer', portadamediaset.es

.

Un tribunal de Nanterre (Francia) ha condenado este jueves a la revista sensacionalista Closer a pagar 15.000 euros a la actriz Julia Gayet por la publicación de las imágenes en las que supuestamente se confirmaba su affaire con el presidente francés, François Hollande.
El tribunal considera que se produjo un "atentado contra la vida privada" y dictamina una indemnización de 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios, según Le Monde. Además, la revista deberá publicar en portada la sentencia.
La actriz solicitaba una indemnización de 50.000 euros por las polémicas fotografías, que desencadenaron una tormenta política en un país donde la vida privada del jefe de Estado solía ser tabú. En las imágenes, se veía a Hollande saliendo de un apartamento de París donde supuestamente se había visto con Gayet.
Semanas después de la publicación de las imágenes a principios de enero, el presidente de Francia confirmó su separación de su pareja oficial, la periodista Valerie Trierweiller.
El número de la revista en el que se informó de la supuesta relación entre Gayet y Hollande -que ninguno de los aludidos ha confirmado o desmentido- alcanzó niveles de venta inéditos. Closer vendió unos 610.000 ejemplares, frente a los 330.000 que distribuye de media cada semana.