La CNMC abre expediente a Atresmedia por emitir 'Licencia para matar' en horario infantil

Licencia para matarmediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador a Atresmedia porque emitió el 26 de octubre de 2015 en Mega la película Licencia para matar (1989) en la franja de protección reforzada (entre las 17.00 y las 20.00), con la calificación "TP", recomendada para todos los públicos.
La CNMC considera que algunos de los contenidos incluidos en la película (escenas de violencia física, violencia de género y de angustia y miedo, cuya presencia o presentación es detallada, explícita y real o realista), no se ajustan al sistema de calificación por edades de programas, series y películas  incluido en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito por Atresmedia y verificado por la CNMC y, por lo tanto, no debería ser emitida en horario de protección reforzada, en opinión del organismo regulador.
Licencia para matar pertenece a la saga Bond, y fue protagonizada por Timothy Dalton como el agente al servicio de su majestad, y Carey Lowell, exesposa de Richard Gere.
Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de quince días para presentar alegaciones.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.