Multa de 154.500 euros a TVE por publicidad encubierta en 'La mañana'

Saber vivir (TVE)mediaset.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a RTVE con 154.477 euros por publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa La mañana, de La 1.

La Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva denunció la edición del magacín matinal del 18 de febrero de 2015, que en la sección Saber vivir trató el problema de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, y tuvo como invitado a un oftalmólogo que trabaja en la clínica Baviera.

El tratamiento dado a la información "adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web", señala la CNMC en un comunicado.

"Durante la emisión del programa se aprecian indicios de la existencia de una finalidad publicitaria y promocional, derivada de una incitación directa al consumo de ciertos productos o servicios y sin la identificación como publicidad, contextualizado todo en una sección con un contenido informativo y divulgativo", prosigue la nota.

"Todo ello, en su conjunto, contribuye a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza de lo que está viendo", concluye el informa.

RTVE dispone de dos meses para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.