La CNMC no ve "apología del incesto" en el 'Cámbiame' de Ana y Daniel

Dani y Ana, hermanos en 'Cámbiame'mediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha archivado la denuncia presentada contra Mediaset España y el programa Cámbiame del pasado 11 de abril, en el que los protagonistas fueron Ana y Daniel, dos hermanos de padre que se conocieron de adultos y se enamoraron. Ana y Daniel aprovecharon su presencia en el making-show para anunciar a su entorno que son pareja.
La CNMC ha analizado ese programa, y "no se aprecia que haya un ensalzamiento o una apología del incesto como tal", sostiene el órgano regulador en su fallo.
Asimismo, la CNMC entiende que "en ningún momento se produce una defensa o una normalización del incesto, como se indica en las reclamaciones recibidas", que, por otra parte, fueron enviadas al buzón de correo electrónico de la CNMC con un texto idéntico.
Lo que hizo el programa, que Telecinco emite a diario entre las 14.15 y las 15.00, conducido por Marta Torné, fue "dar a conocer la situación particular de los concursantes".
La CNMC avala asimismo la calificación por edades que Telecinco estableció para este caso, la de "no recomendado para menores de siete años".
Por último, en su resolución la CNMC archiva la denuncia "por no encontrar elementos de juicio suficientes que justifiquen el inicio del procedimiento sancionador".